Esta teoría se enfoca a determinar en que medida aprenden los individuos no solo de la experiencia directa sino también por medio de la observación.
lunes, 22 de noviembre de 2010
Esta teoría fue propuesta por Albert Bandura:
Psicologo Ucraniano-Canadiense de tendencia conductual-cognitiva, profesor de la Universidad de Standford, reconocido por su trabajo sobre la teoría del aprendizaje social y su evolución al sociocognitivismo así como por haber postulado la categoría de autoeficacia.
La imitación e identificación son productos de tres procesos:
Los observadores pueden adquirir nuevos comportamientos con sólo ver que se llevan a cabo.
- Efectos inhibitorios:
El hecho de que un observador vea que un determinado comportamiento es castigado, disminuye la probabilidad de que se comporte de esa manera
- Efectos desinhibitorios:
Si un comportamiento es premiado, el observador aumenta la probabilidad de que se comporte de esa manera .
CONCEPTOS CLAVES
IMITACIÓN
Es la reproducción directa y mecánica de un comportamiento que haya llamada la atención.
IDENTIFICACIÓN
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